Blog

Rumbo al Paraíso (2ª Parte)

 

A pesar de la pesadilla actual que estamos viviendo, soy de la opinión de que no hay aislamiento que pueda con las ganas de soñar

¡¡¡Y menos aún si esos sueños tienen que ver con viajes maravillosos alrededor del mundo!!!

En estos difíciles momentos creo que todos necesitamos ilusionarnos más que nunca y considero que “Viajar desde el sofá” se ha convertido en una terapia muy recomendable y muy reconfortante así que aquí estoy de nuevo con mi Travel Inspiration dispuesta a acompañaros y a ayudaros un poquito a sobrellevar esta situación.

 

¿Despegamos?

Cómo continuación de mi anterior post, en esta segunda parte de “Rumbo al Paraíso” voy a seguir enumerando las principales características de algunos de los destinos más paradisíacos del mundo en mi labor de inspiraros y ayudaros a encontrar vuestro “final de playa perfecto” para vuestro viaje o Luna de Miel.

 

 

ISLAS SUDESTE ASIÁTICO

En contra de lo que pueda parecer debido a la masificación de algunos lugares que, para mí, han perdido ya todo el encanto, en el sudeste asiático todavía podemos encontrar muchas joyas “escondidas”… pero hay que saber dónde buscarlas.

Por suerte Camboya, Vietnam, Tailandia y Malasia ofrecen todavía islas (muchas de ellas privadas) en las que disfrutar de exclusivos alojamientos en lugares imperdibles.

FILIPINAS

Sus Islas merecen un capítulo aparte. Siquijor, Bohol, El Nido, Corón, Camiguin… dependiendo de vuestros gustos (y de vuestra fecha de viaje) las opciones son muchas y muy variadas!!!. Aquí os topareis con aguas cristalinas coloreadas por interminables bancos de coral, finísimas arenas blancas, pequeñas joyas verdes salpicadas de montañas y bosques tropicales… pero también con cultura, volcanes activos, famosos campos de arroz, tradiciones étnicas e increíbles aventuras en las cuales descubrireis nuevas formas de vida.

Estais en el lugar ideal para disfrutar de experiencias auténticas y genuinas!!!

 

INDONESIA

En este destino hay arena y mar de todos los tipos y colores y para todos los gustos. Desde la playa de Nihiwatu que está considerada por la CNN el número 17 entre las 100 mejores playas del mundo a las playas surferas de Bali (que no son todo lo “paradisíacas” que piensan algunos) pasando por playas preciosas que carecen de infraestructura hotelera y tienen difícil acceso como pueden ser las playa de Bira al sur de Sulawesi o la playa de Maratua en el este de Kalimantan en Borneo.

En Indonesia hay que tener cuidado con la elección de las playas pues quizás no resulten ser lo que esperabais.. aunque también os diré que existen lugares remotos realmente espectaculares!!!.

ZANZIBAR Y SUS ISLAS

En realidad es un archipiélago que está formando por varias islas aunque la más conocida es su isla más grande llamada Unguja también conocida como “Zanzíbar”. Personalmente me parece un destino maravilloso para continuar con la esencia africana de un safari. Y, sin duda, las islas de Menmba y Pemba son las que mejores playas nos ofrecen junto a un un entorno mucho más exclusivo.

Es importante saber que aquí las mareas juegan un papel muy importante en sus playas por lo que no encontrareis “playas 24 horas”, ahora bien, creo que esta peculiaridad es un encanto añadido de este destino.

 

ISLAS DE MOZAMBIQUE

Zona de conservación marina protegida, a dia de hoy, se considera este destino de playa, pesca y buceo como uno de los “escondites” ecológicos más exclusivos del mundo. En sus islas también se aprecia el cambio de mareas, aunque en mucha menor medida que en Zanzibar, y sus arenas de suave polvo rivalizan con las de Maldivas.

Los alojamientos eco boutique que podemos encontrar en las islas de Bazaruto, Benguerra o en las Quirimbas, son de primer nivel y responden a la consigna de Barefoot Luxury.

En mi opinión este es un lugar diferente, alejado todavía de las rutas turísticas típicas, a tener muy en cuenta.

 

SEYCHELLES

Un paraíso tropical con playas, muchas de ellas desiertas, de arena blanca y que ofrece unos paisajes tremendamente bucólicos debido a las formaciones rocosas que se forman en sus orillas. Las condiciones para el snorkel y el buceo son inmejorables en los arrecifes coralinos que protegen las islas formando una laguna de aguas cristalinas.

Su clima es bastante estable pero hay que tener en cuenta la dirección de los vientos que soplan durante nuestro verano a la hora de elegir el alojamiento en estas islas.

Aquí podréis encontrar islas tan bellas como Praslin y La Digue y, si buscais un plus de lujo y exclusividad, optar a islas privadas más remotas verdaderamente de postal.

 

MAURICIO

Se trata de una isla muy grande, rodeada por arrecifes de coral excepto en la zona sur. Ideal para los que os gusta alternar excursiones con tomar el sol. Aquí encontrareis hermosas playas, bosques tropicales, cascadas y una atmósfera colorida fruto de una interesante mezcla de razas y costumbres.

Sus grandes resorts ofrecen una estupenda relación calidad-precio por lo que se trata de uno de los destinos de playa más económicos junto con el Caribe y el sudeste asiático.

 

CARIBE

Con cientos de islas para elegir, aquí es imposible generalizar. Existen islas más masificadas y otras más vírgenes, islas más o menos remotas, con más ambiente o más tranquilas… lo que si puedo recomendaros es que, en la medida de lo posible, no os alojeis en las islas principales ni en las más turísticas y que evitéis viajar a esta zona desde julio a finales de octubre por el tema de las lluvias y alto riesgo de huracanes.

Mi consejo aquí es que os animéis a descubrir “el otro Caribe” como a mi me gusta llamarlo: Turks & Caicos, Eleuthera, Virgin Goda… son solo algunas ideas.

 

 

 

Ahora sí, creo que con este segundo post ya hemos comentado los principales destinos de playa de larga distancia a nivel mundial… pero, obviamente hay muchos más!!!

Así que si necesitais ampliar info o quereis consultarme sobre algún otro destino que me haya dejado en el tintero, no dudéis en preguntarme ¡estoy al otro lado!

Os envio muchos ánimos y mucha fuerza y recordad seguir soñando con vuestros próximos viajes.

Un abrazo,

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.