Blog

destinos de viaje de lujo

¿Cómo serán los viajes en la nueva “Era Covid19”?

Sois muchos los que me habéis preguntado al respecto y los que me habéis manifestado vuestro interés en esta cuestión, por lo que en este post me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto y compartir con vosotros, además de valiosa información que he ido recopilando hasta el momento, mi reflexión personal sobre cómo serán nuestros próximos viajes conviviendo con el coronavirus.

Además, os propondré mis recomendaciones sobre cómo viajar y a qué destinos son los que os aconsejo viajar cuando haya pasado lo peor y nos levanten las restricciones de movimiento y los bloqueos internacionales a nuestra entrada.

 

Obviamente teneis que tener en cuenta que toda la información que os voy a proporcionar en este post ha sido obtenida acorde al escenario a día de hoy y siempre partiendo de la base de que ni yo ni nadie podemos vaticinar cuál va a ser la evolución de esta alerta sanitaria por el Covid19.

¡Lo que sí parece que está claro es que nuestros primeros viajes van a poderse llevar a cabo en breve y que el turismo de proximidad va a ser el gran protagonista!

 

Y es que creo que no me equivoco al afirmar que las ganas de viajar permanecen en la mayoría de nosotros, pues afortunadamente la cultura de los viajes es ya un hecho irrenunciable para nuestra sociedad.

 

equipaje para viaje de lujo

 

Para poder organizar mejor este post, he decidido separar por etapas los diferentes escenarios que, insisto a día de hoy, se vislumbran en un futuro.

 

• Etapa inicial – reactivación del turismo nacional a partir de finales de junio

Cómo ya os conté en mi anterior post, la tendencia actual es descubrir o re-descubrir nuestra geografía, por supuesto con responsabilidad y cautela, y reservando alojamientos pequeños, tipo hoteles boutique o villas privadas (independientes con servicio de concierge o pertenecientes a hoteles).

Los mejores destinos nacionales para viajar evitando el coronavirus, o minimizando al máximo el riesgo, son los que ofrecen un entorno natural y relajado, ya sea en el interior o cerca de alguna encantadora cala.

Estas propiedades son ya las más demandadas pues proporcionan, además de conexión con la naturaleza y descanso, máxima privacidad y garantizan el cumplimiento del requerido distanciamiento social.

 

destino de viaje feliz

piscina en resort de lujo

destinos a playas de lujo

 

•Etapa intermedia – Reactivación del turismo internacional por Europa a partir de mediados de julio

Mencionar que los principales países de la UE se han reunido y casi con total certeza pactarán establecer unas medidas de seguridad con idénticas garantías para poder viajar y alojarse en hoteles dentro de los diferentes países.

Esto implica que con la apertura de fronteras y el proceso que conlleva el desconfinamiento progresivo se intentará establecer un “corredor turístico seguro” entre países cuyos datos y avances en la gestión de la emergencia sean claramente satisfactorios en cuanto a cifras.

Y , desde luego, el sector aéreo será la clave para su reactivación.

En lo que respecta a las compañías aéreas, éstas se están dedicando a poner en valor las capacidades que la actual generación de aeronaves tiene para permitir que el sector aéreo vuelva a funcionar con la tranquilidad que otorga el minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Nos informan que los aviones son el medio de transporte más seguro y fiable gracias a que se incorporarán continuas labores de desinfección con avanzados productos electroestáticos de última tecnología y a los avanzados sistemas de renovación y filtración HEPA (con los que ya cuentan la mayoría de las aeronaves) pues renuevan el aire cada 3 minutos y retienen el 99,99% de las partículas de dimensiones similares a las del Covid-19.

Por otro lado, ya se está avanzando a pasos agigantados en la implementación de un protocolo obligatorio de medidas de prevención y control en los aeropuertos y aeronaves para proteger la seguridad de todos. Algunas de estas medidas serán: implementar controles obligatorios de temperatura corporal, la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los pasajeros y la tripulación en aviones y aeropuertos, evitar masificaciones en aeropuertos reorganizando sus zonas para garantizar el distanciamiento social exigido, estaciones de distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico así como permitir subir a bordo de los aviones hasta 350ml de gel desinfectante para uso propio.

 

regalos bienvenida en hotel de lujo
planear un viaje de lujo

•Etapa avanzada – Reactivación del turismo internacional fuera de Europa a partir de finales de julio

El escenario de incertidumbre que domina actualmente la industria del turismo tiene dos retos: por un lado, reiniciar la actividad y por otro recuperar la confianza de los viajeros.

Llegados a esta etapa avanzada, ya se habrá reiniciado la actividad, aunque tímidamente y de un modo gradual, y seremos conscientes de la tranquilidad que proporciona el saber que los aviones y los aeropuertos son entornos seguros porque ya se habrán puesto en práctica todas las medidas implementadas en la anterior etapa.

Una de las grandes incógnitas es si va a a ser determinante o no para la reactivación del turismo de larga distancia la obtención de una vacuna contra la COVID-19. Desde luego lo que está claro es que sí sería un factor relevante para que la evolución positiva se acelerara.

Una vez asumida esta “nueva realidad de la era Covid19”, mi principal consejo es que, cuando llegue el ansiado momento de recuperar cierta libertad de movimiento entre países y continentes, deberemos viajar de una forma relajada y, sobre todo insisto una vez más, con cautela y responsabilidad.

Es por ello que mis recomendaciones para asesoraros en la elección del destino de vuestro próximo viaje irán encaminadas a que éste sea un destino sanitario seguro. Y, obviamente, se basarán también en la confianza que nos proporcione las medidas de seguridad sanitaria que cada gobierno imponga en su territorio.

 

planificar un destino de lujo

 

A día de hoy, en lo que respecta a mis recomendaciones sobre cuáles son los mejores destinos internacionales para viajar evitando el coronavirus, o minimizando al máximo los riesgos, os diré que mis preferencias se basan, sin duda alguna, en las islas paradisíacas.

¡Opciones hay muchas y fantásticas en todos los continentes!

 

A continuación, os propongo algunas ideas de viajes de larga distancia en tiempos de coronavirus:

En África: Seychelles (teniendo muy en cuenta sus islas privadas), Mauricio, las islas de Mozambique

En Asia: Maldivas, Nihi Sumba, Koh Kood, Moyo Island o islas privadas como Bawah Reserve, Kura Kura, Krabey Island, Song Saa

En Caribe: Turks & Caicos, South Andros, Virgin La Gorda o algunas islas de las Bahamas.

En Oceanía: Fiji, Cook, Polinesia.

 

Os detallo las razones de mi elección:

– Se trata de destinos que cerraron fronteras muy pronto por lo que la incidencia del Covid19 ha sido mínima y dónde la gestión de la crisis se ha hecho de manera ejemplar

– Son lugares donde el riesgo de contagio es mínimo pues al ser territorios insulares su acceso está completamente controlado

– Además de que, por las particularidades del destino, los viajes aquí se basan eminentemente en el contacto con la naturaleza y el componente cultural es escaso

– Asimismo, gran parte de sus alojamientos garantizan las medidas de distanciamiento social pues se trata de hoteles exclusivos que acogen a muy pocos huéspedes además de que muchos de ellos ofrecen acomodaciones tipo villas privadas independientes. Incluso en muchos casos, hablamos de islas-resort privadas.

 

 

¿A quién no le apetece viajar a un lugar así de bello y tranquilo después de lo que estamos pasando?

 

 

resort en maldivas

destino viaje novios: mozambique

¡¡¡Ánimo que ya queda menos!!!

Un abrazo,

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.