Blog

destino playa de lujo para viaje de novios

Rumbo al Paraíso (1ª Parte)

¿Quieres que te ayude a elegir la extensión de playa ideal para tu viaje o Luna de Miel?

Destinos paradisíacos hay muchos y playas de postal también… pero no siempre es tan fácil como parece decidirse por el destino “perfecto” para acabar con notaza vuestro viaje soñado.

En primer lugar, y antes de entrar en materia, os diré 2 claves que teneis que tener muy en cuenta a la hora de decidiros entre un lugar u otro:

Su clima

Cómo imaginareis, es muy importante tener en cuenta la fecha de vuestro viaje para que os asesoren sobre qué clima va a hacer en esa época. Cuando se trata de otro tipo de destino, la lluvia o el fresco no tienen porqué resultar un impedimento pero, cuando queremos relajarnos y disfrutar de una playa “de foto” creo que es el principal factor a tener en cuenta.

Obviamente, huelga decir que el cambio climático es un hecho y que absolutamente ninguno tenemos una bolita mágica para precedir exactamente el tiempo que hará en ese destino en esa semana determinada… pero si nos podemos basar en los patrones climáticos y las estadísticas.

Así, seria una pena “malgastar” dinero y tiempo en viajar a Bora Bora en enero o febrero, en viajar a Zanzíbar entre marzo y mayo o hacerlo en nuestro verano a las playas del sudeste asiático (excepto a Indonesia, que es época seca).

Su situación geográfica

Algo que parece tan obvio, a veces no lo es. En numerosas ocasiones me piden combinados de destinos que, a priori, suponen una gran inversión (para mi gusto innecesaria) en horas de vuelo y en presupuesto. Y deberiaís tenerlo en cuenta. Por ejemplo, combinar un destino de safari con Maldivas o un Japón con Mauricio.

Si ambos destinos son el sueño de vuestra vida y considerais que ahora es el momento de hacerlo, adelante! Pero si sois más flexibles porque pensáis seguir viajando mucho, mi consejo es que os centreis en combinar destinos situados cerca geográficamente.

 

Dicho esto, a continuación voy a daros unas pinceladas sobre las principales características de algunos de los destinos más paradisíacos del mundo para que os inspiren a encontrar vuestro “final de playa perfecto”.

 

HAWAII

Un destino de playa diferente. Un paraíso atlántico perfecto para los que os gusta combinar el agua y la arena con actividades de naturaleza. Lo ideal aquí es llevar contratado un coche de alquiler a la llegada a cada isla que visiteis para poder recorrerlas a vuestro aire y encontrar así los rincones más especiales que, como ocurre en la mayoría de ocasiones, están algo escondidos.

Además de playas de arena blanca, roja y negra, aquí os esperan volcanes en erupción, acantilados, desiertos, parques con cascadas y exuberantes bosques y selvas!
Obviamente, también podeis realizar un viaje a Hawaii como destino único combinando islas como Big island, Oahu, Maui o Kauai y disfrutar así al máximo de sus increíbles paisajes naturales.

hawai destino viaje novios playa

LOS CABOS

Este no es vuestro destino si andáis buscando una de las mejores playas del mundo. Pero si es una buenísima opción a tener en cuenta si quereis disfrutar de unos días de relax en un hotel de ensueño cerca de los USA o de Canadá.

Situado entre dos mares: el Pacífico y el Mar de Cortés, esta zona nos regala paisajes bellísimos mezclando altas montañas y la arena del desierto con las de las playas de aguas turquesas.

Aquí existen multitud de lujosos hoteles que invita al descanso y a la desconexión pero teneis que saber que no todas las playas del llamado “Corredor Turístico” son aptas para el baño así que, si os apetece nadar en el mar, os aconsejo que os dejeis asesorar por un experto antes de tomar una decisión sobre que alojamiento elegir.

los cabos destino playa en viaje novios

POLINESIA

Sin duda, el Paraíso en mayúsculas. Aquí siempre os recomiendo combinar un mínimo de 2 islas para poder experimentar mejor la magia y las tradiciones ancestrales de este archipiélago.

Personalmente creo que Bora Bora y los espectaculares azules de su laguna son un must por lo que siempre intento incluir esta isla en todos los viajes que organizo a Polinesia.

Y ya después, dependiendo de vuestros gustos e intereses, os aconsejo combinar la visita con una isla más verde y exuberante como es Moorea, con Huahine que es un verdadero cóctel de paisajes y ambientes polinesios, o alguna isla al estilo de “Robinson Crusoe” como puede ser Tikihau, Fakarava o Rangiroa.

También me gustaría resaltar que Polinesia es otro destino de playa que da tanto de sí como para completar un viaje en sí mismo. Últimamente he preparado por aquí algún que otro itinerario precioso combinando hasta 7 islas incluidas las fascinantes y remotas Marquesas. Os aseguro que estas islas forman un universo donde los sueños se confunden con la realidad!

polinesia destino playa viaje de novios

FIJI

Un lugar realmente privilegiado en el Pacífico Sur por la diversidad de sus fondos de coral, la riqueza de su fauna marina y sus aguas turquesas con playas de arena fina y bosques tupidos donde se esconden lagunas alimentadas por cascadas.

La hospitalidad de sus gentes es otro aspecto a destacar de estas islas, de hecho los fiyianos están considerados como uno de los pueblos más amables del mundo.

Aunque Fiji la componen más de 300 islas, la mayoría de mis resorts favoritos se encuentras en las isla Yasawa y en las Mamanuca. Y, a modo general, os diré que resultan más económicos que los de Polinesia.

fiji destino playa luna de miel

COOK

Otra de esas encarnaciones del paraíso que se desparraman por las aguas del Pacífico Sur: 15 islas con playas solitarias de aguas cristalinas y paisajes volcánicos de postal. Poseen un menor desarrollo turístico que sus vecinas Fiji y se enorgullecen de tener una ley que prohíbe construir edificios más altos que los cocoteros.

Rarotonga es la isla principal y tiene una circunferencia de solo 32 kilómetros, lo que significa que podeis recorreros la isla entera en medio día. Ofrece un ambiente íntimo y relajado y unas aguas tropicales con temperatura perfecta para hacer un maravilloso snorkel y olvidaros del neopreno.

Pero la isla de Aitutaki es dónde realmente os quedareis sin aliento. Dicen que su laguna azul es la mejor del mundo. Ahí es nada.

Estamos hablando también de un país con mucha conciencia ecológica, áreas completamente protegidas, agricultura de perlas negras sostenible y con un objetivo claro de utilizar exclusivamente energías alternativas como la solar o la eólica.

resort en islas Cook para luna de miel de lujo

playa de lujo para viaje de novios a islas Cook

MALDIVAS

Sus islas conforman un enclave único por su belleza natural y es aquí dónde surgieron los célebres “overwater” o villas sobre el agua. Si sois amantes de las playas top, este es un destino perfecto en el que relajarse durante todo el año, recomendable incluso en su época húmeda (que va desde mayo a octubre) pues alterna los cielos nublados y algo de lluvia con el sol y la temperatura exterior y del agua se mantiene estable todo el año.

La experiencia de alojarse en islas-resort (solo un hotel por isla) de pocas habitaciones, otorga una privacidad e intimidad difícil de encontrar en otros lugares. Y cuidado, que aquí no todo vale. Hay que saber elegir bien el hotel más acorde a vuestros gustos y expectativas y también para no llevaros un desengaño (hoteles sin reformar, cerca de plantas incineradoras de basura, con ruido de aviones o hidroaviones, con predominio de clientes de otras nacionalidades…) que podría arruinar por completo esa idea que teneis de “Paraíso”.

Por cierto, su buceo y snorkel son, simplemente, de los mejores del planeta.

maldivas destino luna de miel de lujo

Y hasta aquí, la primera parte de mi post que continuará el último jueves del mes de marzo.

Espero que os haya gustado y, sobre todo, ¡¡¡que os sea útil a la hora de tomar la decisión más acertada!!!

Un abrazo,

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.