Blog

piscina exterior con vistas abrevadero

Safari de Lujo en Botswana

Mi reciente Gran Viaje a Sudáfrica & Botswana – parte II

Tras mi anterior post en el que te relaté mi experiencia sudafricana del pasado mes de abril, ha llegado el momento de contarte los lugares que visité durante los siguientes días en mi viaje de inspección a la vecina Botswana.

Por si todavía no conoces todo lo que este país puede ofrecerte, te diré que Botswana es el destino perfecto para sentir el África más pura. Ideal para realizar safaris a caballo, como hicieron los primeros exploradores, o en helicóptero para abarcar rutas más largas. Para pasear por el desierto bosquimano o para explorar el Delta del Okavango a borde de un mokoro (embarcación típica tipo canoa).

 

Komoro listo para navegar en Delta okavango

 

Además de que, otro punto a favor a tener en cuenta, Botswana permite realizar un safari de la manera más cómoda volando en avioneta entre los diferentes camps.

 

barbara cortes para coger avioneta en africa

Camp Kuzuma

Pues bien, desde Ciudad del Cabo volé a Johannesburgo y, de allí a Kasane con la compañía aérea Airlink, la cual te recomiendo totalmente por su alto nivel de servicio, para dirigirnos al primer tented camp en el que estuve alojada: Camp Kuzuma, situado en las inmediaciones del Río Chobe.

 

terraza con vistas a elefantes en Camp Kuzuma

 

Antes de continuar me gustaría hacer un inciso para explicaros que cuando vas a realizar un safari puedes optar por diferentes opciones de alojamiento:

  • tented camp
  • lodges
  • starbeds

para personalizar tu estancia al 100% y hacerla lo más placentera posible. Te confesaré que a mí me gusta recomendar a mis Viajeros una combinación de varias opciones, pues así la experiencia del safari es mucho más auténtica!!!

La región del Río Chobe es un territorio en el que se puede apreciar una gran abundancia de aves acuáticas y pequeños mamíferos a la vez que grandes manadas de elefantes que acuden al río a saciar su sed. Camp Kuzuma, gestionado por una encantadora y atenta familia, goza de una posición estratégica cercana al río y a la vecina Zimbawe. De hecho incluso ofrece la posibilidad de hacer una excursión en el día a las majestuosas Cataratas Victoria.

 

safary de lujo en Rio Chobe con elefantes de fondo

 

Sus suites de lujo, con una superficie de 50m2 y decoradas al estilo victoriano, están totalmente equipadas con grandes bañeras y ducha doble interior y exterior. La zona principal está formada por un comedor, en el que disfrutar sus esmerados y deliciosos platos a lo largo de una mesa imperial compartida, un más que agradable salón con biblioteca y un completísimo bar. Todo esto con vistas a un abrevadero frecuentado por numerosa fauna salvaje durante el día, y que es un hervidero de vida nocturna por la noche.

 

barbara cortes en habitacion de camp Kuzuma

bañera y duchas en Camp Kuzuma

salon del dormitorio en Camp Kuzuma

jirafas en Camp Kuzuma

vistas al abrevadero en Cam Kuzuma

atardecer en safari en Cam Kuzuma

piscina exterior en Camp Kuzuma

atardecer en Rio Chobe

 

Tras una estancia de 3 noches en la que realicé varios safaris por tierra y en lancha por el rio Chobe, puse rumbo a mi siguiente destino en un corto trayecto en avioneta: el Belmond Kwai River, emplazado en la reserva de Moremi.

Belmond Kwai River

Los que ya me conocéis sabéis que mi manera de trabajar es totalmente sincera y transparente y que no “me caso con nadie” (ni con touroperadores, ni receptivos, ni cadenas hoteleras, etc.), mi único objetivo es ayudar a cumplir los sueños de mis viajeros y regalarles momentos y experiencias inolvidables. Es por ello, que voy a confesarte que el alojamiento Belmond Kwai River Lodge fue una gran decepción. No responde en absoluto a los estándares de calidad que se esperan de un hotel de su cadena, ni siquiera de un hotel de su categoría. Cuando pedí explicaciones del lamentable mantenimiento de las instalaciones, de la baja calidad de la comida y de la parca atención de su personal, me dijeron que la gestión de este lodge es muy delicada dado que es una concesión privada dentro de una reserva pública y solo conceden licencias de gestión por un periodo de 10 años. La licencia de este lodge va a expirar en breve pero, como ni la propia cadena sabe si van a concederles la renovación, no han querido invertir en su mantenimiento e instalaciones desde hace ya unos años. En fin, sea como fuere, tampoco creo que esta anómala situación tenga que ir pareja a una baja calidad en los servicios.

 

bungalow en Moremi

hipopotamos en reserva Moremi con bungalows al fondo

 

Lo que si recomiendo en alojarse en la reserva de Moremi pues es uno de los lugares más importantes de vida salvaje del sur de África, con gran variedad de mamíferos. Allí pude observar escenas de caza y momentos tan preciados como ver a una leona jugar con su joven cría. Y mucho más cerca de lo que nunca hubiese imaginado!!!

 

elefante desde coche de safari

Belmond Eagle Island Lodge

Mi siguiente destino fue otro alojamiento de la cadena Belmond pero, en esta ocasión, no solo si se correspondía con mis expectativas, sino que las superó con creces!!! El Belmond Eagle Island Lodge es un lujoso santuario donde puedes sentir el pulso del Okavango. Situado en una concesión privada en el corazón del Delta, todas sus villas disponen de un deck con una piscinita privada y ofrecen unas vistas espectaculares al rio y a los animales que acuden allí a beber. Es un auténtico privilegio poder hacer un safari desde tu misma habitación!

 

piscina exterior con vistas abrevadero

cama del dormitorio lujo en Belmond Lodge

restaurante en belmond lodge

 

Al igual que te aseguro que realizar un safari en mokoro por el Delta del Okavango es una de esas experiencias que nunca olvidarás ¡es una gozada navegar plácidamente mientas contemplas a los animales desde otra perspectiva!

 

Safari lujo en komoros en delta Okavango

 

Ya solo me queda añadir que… he vuelto de África con la maleta cargada.

Cargada con el olor de la hierba en la sabana, con los mil colores de sus atardeceres, con los sonidos de sus singulares pájaros, con el sabor de su gastronomía y de sus vinos…en definitiva, con la maleta repleta de momentos y experiencias vividas. En eso consiste VIAJAR, no?
Por eso me apasiona mi trabajo. Porque puedo ayudarte a hacerte ese regalo. 

Un regalo para toda la vida.

 

¿Me dejas que te lleve?

Un abrazo,

Compartir
1Comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.