Blog

Japón como destino ideal de Luna de Miel

No sé si has visto por RRSS que el pasado jueves 20 de septiembre organicé mi primer evento en Madrid: un viaje a Japón sin movernos de la capital.

¿Quieres saber cómo transcurrió? Pues te invito a seguir leyendo…

La idea principal era sorprender a bloggers, wedding planners, medios y colegas del sector descubriéndoles Japón como destino ideal de Luna de Miel, en un viaje que comenzó cuando los invitados recibieron la invitación y el libro de viaje confeccionado artesanalmente con papel de té por Borja Regueira siguiendo técnicas orientales.

 

 

El viaje prosiguió en uno de los restaurantes de moda de la capital madrileña, Zaperoco, que se convirtió por unas horas en un trocito de Japón en Madrid.

 

 

 

 

Junto a mi receptivo especialista en el país nipón, diseñamos una cuidada presentación del destino en la que propusimos un recorrido de ensueño para vivir algo más que un mero viaje…

Hablamos de Tokyo, la metrópolis más grande del mundo en la que lo castizo se da la mano con el lujo, la modernidad y la tradición. Nos enamoramos del encanto samurái de Takayama, de sus casas y barrios tradicionales, y de la histórica aldea de Shirakawago.

Vivimos un amanecer en Kyoto para después perdernos en sus templos y caminar entre sus geishas. Además, buscamos empaparnos de Japón, de sus costumbres y tradiciones. Visitamos Kurashiki para conocer sus canales y casas tradicionales; tomamos un ferry hasta la isla de Naoshima y caímos rendidos ante su arte moderno, exhalando profundamente ese ambiente de tranquilidad y paz en el que nos vimos envueltos casi sin darnos cuenta.

Recorrimos la isla de Shikoku, adentrándonos en los espesos bosques del Valle De Iya y disfrutando, cómo no de un must en Japón: pasar una noche en un Ryokan, sintiendo lo auténtico de una ceremoniosa cena típica vestidos con el yukata tradicional y de un agradable baño en un onsen de aguas termales.

“A vuestro aire pero de mi mano”. Así es cómo me gusta que descubráis Japón.

 

 

 

 

Para intentar transmitir todavía más toda la magia de este destino, la famosa Sra. Kishi se encargó de realizar un taller de Ikebana, arte floral japonés, además de escribir el nombre de cada asistente con la delicada caligrafía japonesa.

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, fueron dos experiencias preciosas que hicieron sentir a cada uno de los invitados al evento se teletransportaba al país nipón.

El viaje continuó con la fantástica cocina de Zaperoco, que sorprendió a los invitados con sus recetas fusión, saboreando Japón desde una perspectiva diferente. 

 

 

Cruz Campa fue la encargada de fotografiar cada detalle, risa y emoción. Mientras TTF Films se encargó del vídeo captando el ambiente relajado y distendido que se creó en este evento organizado y coordinado por mi querido y admirado Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia

Por último, pero no menos importante, quiero dar las GRACIAS a todos los invitados que me acompañaron y a todo el equipo que me arropó por haber hecho este sueño posible.

¡¡¡Habeis sido unos compañeros de viaje inmejorables!!!

Un abrazo,

Créditos Web:

Organización y coordinación: Rodolfo Mcarney  de NoQuiero Agencia

Invitación y cuaderno de viaje: Borja Regueira

Fotografía: Cruz Campa

Vídeo: TTF Films

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.