Blog

Mirador de Table Mountain en Cape Town. Mar y nubes al fondo

Mi reciente Gran Viaje a Sudáfrica & Botswana

Aunque hace ya dos meses que regresé de mi periplo por estos dos espectaculares destinos africanos, todavía puedo recordar la riqueza cultural, los sonidos de la naturaleza, el olor a tierra mojada y esa inigualable luz que nos regala África… como si aún estuviese allí.

Hay lugares en el mundo que te regalan viajes inolvidables y, no te quepa duda, que estos son dos de esos lugares.

Tanto Sudáfrica como Botswana son dos países que permiten multitud de variantes de viajes a medida y de viajes de lujo combinados entre sí o por separado. ¿Te apetece saber cuáles fueron los lugares que yo visité y los mejores lugares para viajar?

En mi caso, el leiv motif de mi viaje era asistir como hosted buyer (compradora invitada) a una importante Feria de Turismo de Lujo en Cape Town: ILTM África. Este exclusivo evento, que reúne a los mejores suppliers (proveedores) de la industria turística africana con los mejores buyers (compradores) venidos de todo el mundo, tuvo lugar durante 4 días en Ciudad del Cabo.

cape town vista aerea. Puerto maritimo y estadio de los Mundiales de futbol

cape town centro historico. Mandela al fondo

 

Mi tiempo libre en esta ciudad multicultural, considerada una de las más bellas de todo el continente, fue breve pero intenso. Nada más aterrizar, mi guía de habla hispana me recogió en el aeropuerto y me llevó directamente al teleférico para subir a Table Mountain. Te contaré un secreto: las mejores horas para subir y evitar colas son a primera hora, de 8h a 9h AM, o a la hora de comer de 13h a 15h PM. Ver el atardecer desde allí es muy especial pero tienes que estar preparada para soportar colas de bajada de hasta 2h.!

Mirador de Table Mountain en Cape Town. Mar y nubes al fondo

Table Mountain mirador y Barbara Cortes sentada

 

Después de recrearme con sus impresionantes vistas panorámicas y hacerme las típicas fotos de rigor con la hermosa bahía de la ciudad a mis pies, nos dirigimos hacia el centro histórico para realizar un tour por sus lugares más emblemáticos: callejear por el pintoresco Barrio malayo de Bokaap con sus casitas de colores, fotografiar el Ayuntamiento donde Nelson Mandela dió su primer discurso tras recobrar su libertad, y, cómo no, para hacer una paradita en el imperdible Truth Coffee Roasting, un antiguo almacén que muele su propio café y se ha convertido en un must de la ciudad. Toma nota que otra parada obligada para tomar algo, eso si antes de las 18h porque a esa hora el centro se queda desierto, es Long Street con sus bonitos edificios con terrazas victorianas así como las trendy y cercanas zonas de moda Bree y Kloof.

Casitas de colores en barrio Bokaap de Cape Town

 

Truth Coffee Roasting Café de Cape Town

Fachadas de casas en calle Long Street de Cape Town

Cafe con blacón en Long Street de Cape Town

 

Más tarde, pude disfrutar de mi Sundowner (es el nombre que recibe aquí el picoteo contemplando el atardecer) que tanta ilusión me hacía en Signal Hill. Esta cima forma parte del parque natural de Table Mountain y ofrece unas vistas espectaculares del Waterfront, de Lion´s Head y de la misma Montaña de la Mesa. Ver el sol desaparecer bajo un cielo y en la inmensidad del océano fue un momento realmente mágico!

Sunset en Signal Hill con copa de champagne

 

Los días siguientes, después de las jornadas maratonianas de reuniones que ILTM África nos tenía reservadas, encontré un hueco para visitar algunos de mis hoteles favoritos. Te aseguro que Cape Town tiene alojamientos con un servicio de primer nivel y una calidad excelente, y de estilos muy diferentes para contentar a todos los perfiles de viajeros.

Por nombrarte algunos de ellos, te diré que The Twelve Apostles Hotel & Spa es uno de esos clásicos que nunca defraudan emplazado en una ruta escénica sin igual y que goza de unas espectaculares vistas al océano.

Cape Grace Hotel es un santuario de sofisticación tradicional céntricamente situado en el mismo Waterfront.

Hotel Cape Grace desde el puerto

Dormitorio Hotel Cape Grace

Restaurante Bar del Hotel Cape Grace

 

El One & Only Cape Town es un elegante y moderno complejo turístico urbano situado también frente al mar, un verdadero oasis de serenidad en medio de la ajetreada ciudad.

Resort One and Only en cape Town. Exteriores. Vista general

Terraza habitacion Hotel One and Only en Cape Town

Salon de una habitacion del Hotel One and Only de Cape Town

 

The Silo, sin duda mi preferido, con tan solo 28 habitaciones es un edificio potente, con un diseño brutal en el que sus características ventanas regalan fotos a los que están dentro del hotel y a los que están fuera. Por algo está incluido en la Condé Nast Traveler’s 2018 Hot List!

Piscina en Hotel The Silo en Cape Town

Bañera con vistas exterior en Piscina en Hotel The Silo en Cape Town

Dormitorio Piscina en Hotel The Silo en Cape Town

Bar en Piscina en Hotel The Silo en Cape Town

 

Y como no todo iba a ser trabajar, además de mis visitas de inspección a hoteles, también tuve tiempo para conocer de primera mano su vibrante y exclusivo ambiente nocturno. Asi como comprobar que se trata, efectivamente de una ciudad muy segura… y en la que puedes moverte perfectamente con los Uber!

El Waterfront es uno de esos lugares que definitivamente debes visitar cuando vengas a Ciudad del Cabo. Además, desde este lugar es donde zarpa el barco para ir hasta Robben Island. La también conocida como isla de las focas, dónde Nelson Mandela estuvo encarcelado 18 de los 28 años que permaneció en prisión.

 

Waterfront de día en Cape Town

 

Lo que hace especial a este sitio es que las tiendas y locales están en el muelle, lo que crean un ambiente marítimo muy especial. Muchos de los edificios datan del siglo XVIII y acogen diversos mercados, productos artesanos y tiendas que se combinan con animadas terrazas y lujosos restaurantes que, cobran vida, especialmente al atardecer. Un consejo: el Vista Marina es uno de mis locales preferidos. Posee un restaurante que ofrece un pescado y marisco buenísimos, una decoración muy luminosa y minimalista y una preciosa terraza junto a los barcos de recreo. Ah! Y un plus: uno de sus dueños habla español.

Terraza del Restaurante Vista Marina en Cape Town

Interior del Restaurante Vista Marina en Cape Town

 

Otra de mis recomendaciones para disfrutar de una romántica velada es la exclusiva zona de Camps Bay. A unos 15 min de la ciudad, encontrarás una bahía en la que suceden terrazas y restaurantes al más alto nivel y con unas impresionantes vistas. Con la montaña Los doce apóstoles como telón de fondo, locales como Chinchilla o el Tobago’s Bar and Terrace (en el hotel Radisson) son un must para ver y ser visto en Ciudad del Cabo.

Playa de Camps Bay en Cape Town

Terraza Camps Bay Chinchilla

Terraza de Camps Bay Tobagos Bar

 

Yo no tuve tiempo de más pero te confesaré que siempre recomiendo a mis viajeros completar su visita a Cape Town con un tour por sus afamados viñedos, en los que incluso puedo organizarte un delicioso y romántico picnic, además de con una visita de día completo al Cabo de Buena Esperanza y Boulder’s Beach. La primera parada se trata del extremo de un país, de un continente, de un mundo. Pocos son los lugares en el mundo que desprenden una atmósfera tan evocadora. Y la segunda parada, la también conocida como playa de los pingüinos. Es una experiencia en sí misma. Sin duda, el complemento ideal para una estancia repleta de contrastes!

Acantilados y playa en Cabo Buena Esperanza

Pinguinos en Boulders Beach

 

Y hasta aquí mi experiencia en Sudáfrica.

Si te apetece saber más sobre cómo fueron mis siguientes días en Botswana, te invito a acompañarme en mi próximo post el mes que viene.

Un abrazo,

 

 

 

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.