Blog

Esplanade Merlion en Singapur

Mis recomendaciones en Singapur

Tanto si vas a incluir este pequeño país en tu ruta por el sudeste asiático como si vas a aprovechar una escala para pasar aquí un par de dias, estoy segura que las recomendaciones que te voy a proponer te van a interesar.

Singapur no es un destino en el que aconseje pasar más de dos o tres dias pero si me parece muy curioso de conocer puesto que es muy diferente del resto de países vecinos. Singapur es una ciudad-estado volcada en el turismo y eso se nota en lo cuidada que luce y en que agasajan al visitante con su hospitalidad hasta límites insospechados.

A mediados de mes visité durante dos dias este pequeño país asiático asi que voy a proponerte, de primerísima mano,

mi lista de lugares imprescindibles en Singapur.

Yo estuve alojada en los dos hoteles de reciente apertura que la prestigiosa cadena Six Senses posee en la ciudad y no han podido gustarme más!!

Se trata de 2 edificios heritage, ambos situados en China Town, que han sido cuidadosamente restaurados con muebles a medida y manteniendo obras de arte originales.

El Six Senses Maxwell, de estilo shop-house, rezuma pasión por el detalle y el diseño ecléctico de su bar y restaurante es una auténtiza gozada.

dormitorio del hotel Six Senses Maxwell en Singapur

salon del hotel Six Senses Maxwell en Singapur
Por su parte el Six Senses Duxton, es un hotel boutique de solo 49 habitaciones que ofrece un diseño “east-meets-east” un tanto canalla.

fachada del hotel Six Senses Duxton en Singapur

bar del hotel Six Senses Duxton en Singapur

 

¿Ya tienes papel y boli? ¿Empezamos?

 

Para mí una de las zonas más bonitas para admirar la ciudad es la Esplanade de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion el símbolo de Singapur: mitad pez y mitad león y desde dónde te puedes sacar LA FOTO. No digo más.

leon en Esplanade Merlion en Singapur

Barbara Cortes en Esplanade Merlion Singapur

Visitar Chinatown
Es uno de los lugares más concurridos y es que el 75% de la ciudad de Singapur es de origen Chino. Las calles de Chinatown están llenas de farolillos rojos, una vez allí comer en los hawkers es un must! se trata de una especie de mercado con decenas de puestos de comida típica donde suelen ir a comer los locales ¿una recomendación? Maxwell Food Center.

zona Chinatown en Singapur

Descubrir Kampong Glam, el bárrio árabe
El corazón musulmán de Singapur está lleno de mezquitas, tiendas de telas y alfombras, teterías y restaurantes. La Mezquita del Sultán es la más grande de la ciudad y su cúpula dorada uno de los emblemas de la ciudad. Bussorah Mall, Arab Street y la vintage Haji Lane son las calles más bonitas de la zona.

la Mezquita del Sultán en Singapur

Recorrer las coloridas calles de Little India
Sus estrechas calles con casas de colores, sus templos hinduistas y budistas, sus tiendas de seda y el olor a especias de sus calles son todo un espectáculo. Desde luego es un pedazo de La India en Singapur, eso sí, muchísimo más limpia!.

zona de Little India en Singapur

✓ Tras haber recorrido sus barrios más étnicos y haberos empapado de cultura, os recomiendo visitar los mágicos jardines de Gardens by the Bay al atardecer.

Entrar (gratis) a visitar los mágicos jardines de la bahía de Singapur es todo un espectáculo de luces y sonidos para nuestros sentidos. Los jardines se encuentran en el corazón de la ciudad, donde podréis observar dieciocho “súper árboles” (Supertree Grove) que miden hasta 50 metros de altura. Sus árboles gigantescos funcionan con paneles solares que se encargan de captar la energía solar suficiente para iluminarlos por la noche. Cuando llueve, un moderno sistema recolecta el agua para regar los jardines verticales que tienen alrededor, realizando así un aprovechamiento sostenible de la energía. Todos los días al anochecer hay un espectáculo de luces y sonido en la zona de los súper árboles. Tiene lugar a las 19:45 y a las 20:45 y es gratuito.

Jaridnes By The Bay en Singapur

¡Ha llegado el momento de experimentar la animada vida nocturna de la ciudad!

¡¡¡os aseguro que os sorprenderá!!!

 

Algunos de mis planes favoritos para disfrutar de la noche de Singapur pasan por visitar el emblemático hotel Marina Bay Sands. Aunque es un hotel que no está en mi lista de preferidos para alojaros debido a sus enormes dimensiones, reconozco que subir a sus plantas más altas es una gozada.

Cenar en el Din Tai Fung uno de los restaurantes de la planta baja. Pertenece a una famosa cadena y sirven auténticos dumplings caseros y cocinados en el momento.

✓ O si os apetece daros un capricho subir a cenar al restaurante “C’est la Vie” en la planta 57 del mismo Marina Bay Sands. Os aseguro que el local es fantástico y la comida espectacular.

Restaurante Cest la Vie en Singapur

✓ También podeis subir a su azotea solo para tomaros una copa y ver su famosa infinity pool en directo (entrada 20$ que se puede comprar anticipadamente o en la base de la torre 3 en Bayfront Avenue, consumición aparte).

Marina Bay en Singapur✓ Cada noche a las 20h y las 21.30h desde el hotel Marina Bay Sands podréis

ver cómo se proyectan unas luces que pintan todo el cielo de Singapur, es el espectáculo Wonder Full de agua, luz y sonido y dura 15 minutos.

✓ Otra opción ya fuera de este hotel es ver la puesta de sol desde la terraza Gallery & Bar 1-Altitude. Este rooftop está en el piso 63 de la azotea 1Altitude, a 282 metros de altura. La entrada cuesta 20$ con una consumición pero merece la pena.

terraza Gallery & Bar 1-Altitude

O dar un paseo por los muelles de Boat Quay y Clarke Quay
Los “quays” o muelles separan el barrio colonial del Distrito Financiero, donde antiguamente atracaban los barcos para descargar su mercancía. Actualmente están llenos de restaurantes y bares para disfrutar de una velada única.

Clark Quay en Singapur

Otras direcciones para apuntar son comer en el Tekka Center, no

es nada glamuroso pero es súper auténtico con comida muy tradicional y casi sin turistas. Y tomar el auténtico Singapore Sling en el Long Bar del mítico hotel Raffles, disfrutando de su atemporal atmósfera colonial.

Long Bar en Singapur

✓ Y por supuesto, si visitais Singapur teneis que disfrutar de la experiencia gastronómica más sencilla de Street food (con estrellas Michelin) del mundo: El Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, un puesto callejero en un mercado al aire libre presume de ser el establecimiento más barato en recibir una estrella Michelin. Una ración de su famoso pollo cuesta unos 2$ aunque hay que esperar aprox 2 horas de cola…

✓ Anotad también que, con menos cola, otras opciones con estrella Michelin son Hill Street Tai Hwa Pork Noodle y Hawke Chan Soya Sauce Chicken Rice and Noodle.

 

¡Espero que mi lista de imprescindibles os haya gustado y sobre todo que os sea útil!

Un abrazo,

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.