Blog

Hotel Taj Palace

Mi viaje a La India (segunda parte)

Estoy de nuevo aquí para seguir contándote cómo transcurrió mi reciente viaje a este fascinante país y cuáles son las experiencias que, sin duda, te recomiendo para tu Luna de Miel en India.

¿Estás preparado/a para vivir y sentir La India un poquito más cerca?

DIA 5 – JAIPUR – UDAIPUR

Después de visitar la Ciudad Rosa de Jaipur tocaba el turno de volar a la romántica Udaipur.

También conocida como “la Venecia del este”, la piedra blanquecina de sus cenotafios y sus Royal Lakes caracterizan a esta pintoresca ciudad.

Tal y como hicimos nosotros, te recomiendo pasar aquí 2 noches y alojarte en el hotel Oberoi Udaivilas por muchas razones: por sus cuidadas y modernas instalaciones que son un verdadero remanso de paz, por su exquisita gastronomía, por su excelente spa y, sobre todo, porque para mí su ubicación es perfecta. Ofrece unas inmejorables vistas del Lago Picchola y de la preciosa isla-hotel Taj Palace.

Nuestra estancia aquí fue un necesario y merecido descanso después del caos y ajetreo de los días anteriores. Aprovechamos el día para descubrir sus bellísimos rincones, relajarnos en sus preciosas piscinas y mimarnos con un masaje ayurvédico de esos que te hacen flotar. Por cierto, te consejo probar la experiencia Oberoi Signature, todo un must que no te debes perder!

Pero nuestro romántico día no acababa aquí…poco antes del atardecer, embarcamos en un barco privado para asistir a un espectáculo natural incomparable: la puesta de sol en el Lago Pichola. Los colores que nos regaló el cielo, el dorado con el que se tiñeron sus blancos edificios “flotantes” y la tranquilidad que se respiraba en ese momento no se pueden describir con palabras. Hay que vivirlo.

Hotel Oberoi Udaivilas terrazas
Hotel Oberoi Udaivilas jardines
Hotel Oberoi Udaivilas piscina y jardin
Hotel Oberoi Udaivilas piscinas
Lago Pichola Paseo en barco

DIA 6 – UDAIPUR

La mañana de hoy la dedicamos a descubrir, sin prisas, sus pintorescos mercados locales y la riqueza arquitectónica de esta pequeña pero encantadora población ¿sabías que su Palacio es un complejo arquitectónico formado por cuatro palacios convirtiéndolo así en el mayor Palacio de todo el Rajastán?.

Por la tarde, aunque no es algo que suelan permitir habitualmente por razones de seguridad, tuve el inmenso honor de poder realizar una visita de inspección y disfrutar de una maravillosa cena en el emblemático Taj Palace, construido sobre la isla Jagniwas hace unos 250 años como residencia de verano para el príncipe, Jagat Singh II.

En mi opinión se trata de un alojamiento mítico y muy especial, pero tengo que confesarte que considero que está orientado más a clientes de mediana edad que a Honeymooners. Aunque para gustos, ¡colores!

Palacio en Udaipur
Palacio en Udaipur
Mercado en la calle en Udaipur
lago Pichola isla
Hotel Oberoi Udaivilas terraza vistas al rio

DIA 7 – UDAIPUR – BENARÉS

Y llegó el momento de conocer Varanasi. La ciudad más sagrada y mística. En la que debes dedicarte a ver, escuchar y sentir…sólo tienes que dejarte llevar… aunque no logres entender.

En general, la energía desbordante de la India te impresiona. Pero en Benarés en particular, el acercamiento a la muerte y a una forma distinta de celebrarla y de sentirla, te sacude el alma.

Aquí eres realmente consciente de las creencias religiosas y sociales tan diferentes que tenemos los occidentales.

Además del “obligado” paseo en barca por los gaths (incluido los de cremación), todos los días a las 19h, coincidiendo con el atardecer, tiene lugar la ceremonia Ganga Aarti a orillas del Ganges, que te aconsejo que no te pierdas por ¡nada del mundo! En esta ceremonia hinduista que combina danza, fuego y ofrenda, cinco miembros de la casta sacerdotal (Brahmán) se colocan, mirando hacia el río, en unos altares adornados con alfombras, flores, incienso, fuego y lámparas de aceite ¡se convierte en un espectáculo totalmente hipnótico!

En esta ocasión para nuestra estancia en esta ciudad, decidí alojarme en un establecimiento lo más acorde posible al entorno y a orillas del Ganges: El BrijRama, un Heritage Hotel situado en su propio ghat que fue construido en el siglo XVIII y es considerado como una de las construcciones más antiguas de Varanasi. Alberga dos restaurantes (hay que tener en cuenta que, al estar situado en un lugar sagrado, solo ofrece comida vegetariana y no sirve alcohol) y una terraza panorámica en la azotea donde disfrutamos de una cena romántica privada con impresionantes vistas al Ganges.

benares desde el rio
benares vista del rio
Hotel Brijrama dormitorio
Hotel Brijrama terraza
Hotel Brijrama exterior por la noche

DIA 8 BENARÉS – DELHI

Este día, con la emoción a flor de piel a modo de despedida, madrugamos para disfrutar de otra cita imprescindible: contemplar el amanecer desde una barca en el Ganges.

Embarcas de noche, pero poco a poco, entre la neblina característica de esta ciudad, la luz va iluminando los viejos y caóticos edificios de la orilla y empiezas a ver a los cientos de personas que a esa hora están ya en el río sagrado para el primer baño, la primera oración, la primera ofrenda… El Ganges es el lugar donde comienza la vida cada día.

No puedo decirte si Benarés es una ciudad “bonita” o “fea”, porque se trata de uno de esos lugares que recuerdas más por las sensaciones que te ha transmitido que por su atractivo cuestionable.

Solo sé que no podría haber elegido mejor broche final a nuestro viaje.

 

Después de comer, cogimos un vuelo a Delhi para pasar allí la última noche de conexión antes de regresar a casa pues nuestro vuelo salía muy pronto a la mañana siguiente.

Para que esta tarde-noche no sea un mero trámite y la espera se haga más llevadera, mi recomendación es reservar habitación en uno de los nuevos hoteles que ha abierto recientemente junto al aeropuerto, en la zona llamada Aerocity.

Nosotros estuvimos en el Andaz Delhi-a concept by Hyatt y la experiencia fue ¡brutal!. Un claro ejemplo del ambiente internacional y cosmopolita de “la otra Delhi” y una muestra más de los contrastes que ofrece este país.


Hotel Andaz Delhi su restaurante
Hotel Andaz Delhi habitacion
Hotel Andaz Delhi Hall
Hotel Andaz Delhi estancia restaurantcomedor

Sin salir del hotel degustamos un refinado gin-tonic en su afamado Gin Bar (su carta especializada tiene más de 40 variedades), cenamos en su Food hall con una decoración y estilo impresionantes y tomamos una copa en su exclusivo Club Lounge ¿se puede pedir más?

Impactante, intensa, cálida. Así es la India.

Espero haberte inspirado con mis vivencias, y tú ¿te animas a conocerla?

¿Te apetece que te ayude a organizar tu Viaje de Novios a La India?

Un abrazo,

Compartir
Ningún comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.