En mi opinión, antes de empezar a planificar vuestra Luna de Miel hay una pregunta a la que es muy importante saber responder:

¿cuál es el principal propósito de vuestro viaje?

Imagino que todos contestareis que compartir un valioso tiempo y momentos inolvidables con vuestra pareja. Pero, además de lo que ya es obvio, ¿os habeis parado a pensar que expectativas teneis depositadas en vuestro viaje de novios?

Si desconociais la importancia de esta cuestión, quizás ha llegado el momento de planteárosla y buscar juntos una propuesta (o varias) de destinos que os agraden a los dos y sean acordes a vuestros gustos. Y recordar también que no porque un destino esté de moda tiene que ser el mejor para vosotros.

Si sois de los que ya os habiais planteado esta pregunta y teneis clara la respuesta pero todavía no habeis elegido el destino de vuestra Luna de Miel, hoy voy a daros unas ideas de posibles destinos basados en el tipo de viajeros que sois para ayudaros en la elección de vuestro viaje ideal.

Quizás querais descubrir nuevas y exóticas culturas y vivir emocionantes aventuras o tal vez prefirais viajar comodamente a un destino más occidental o simplemente busqueis relajaros, desconectar del mundo y disfrutar de vuestra mútua compañía…

 

A continuación voy a enumeraros algunos estilos de viajeros (obviamente existen muchos más)

y algunas ideas de viaje acordes a ellos

 

1. Parejas Millenials – Japón & Maldivas

Tradición y modernidad a partes iguales. Japón es, sin duda, un viaje de contrastres. Déjaros llevar por sus costumbres ancestrales, su exquisita gastronomía, por la hospitalidad de sus gentes, por el peculiar bullicio de sus ciudades… pero sin perder un ápice de conectividad. Es un destino tan fascinante que admite mil y una combinaciones y que os ofrece vivir experiencias tan auténticas como dormir sobre un tatami en un Ryokan tradicional o pasar una noche en un austero monasterio budista… tan solo teneis que elegir las que más se adapten a vuestros gustos y personalidad!

Como también os apasionará vuestra siguiente parada. Sus deslumbrantes aguas azules, la finísima arena de sus playas junto con su ambiente íntimo y relajante harán que vuestra estancia en Maldivas sea lo más parecido a estar en el Paraíso.

2. Parejas disfrutonas – Roadtrip Costa Oeste de los USA & Hawaii

Destino viaje de novios USA y Hawaii

Diversión asegurada con la libertad que otorga conducir vuestro propio coche y la posibilidad de adaptar la hoja de ruta totalmente a vuestras preferencias, son los puntos fuertes de este viaje.

Aquí descubrireis míticos lugares como los parques de Yosemite, el Gran Cañón, Bryce Canyon, Monument Valley, Zion, Antelope Canyon o Death Valley; ciudades como Las Vegas, San Francisco o Los Ángeles; poblaciones auténticamente americanas como Carmel, Monterrey o Santa Bárbara… el límite lo poneis vosotros!

Después os aguardan las multiculturales islas de Hawaii, llenas de historia, con sus bellas playas salvajes y con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.

3. Parejas sibaritas de la cultura – Perú, Cartagena & Isla de Baru

destino luna de miel Perú

Este es un viaje para disfrutar de la rica vida cultural de dos de los países más de moda actualmente. En Perú conocereis desde las alturas del enigmático Machu Picchu y los restos arqueológicos de la civilización Inca hasta las misteriosas calles de Cuzco o los barrios coloniales de Lima, donde degustareis una de las gastronomías más intensas del mundo.

Ya en Colombia, callejeareis por la bellísima e histórica Cartagena de Indias, una ciudad caribeña y vibrante, mestiza y fiestera. Para finalizar esta emocionante aventura os propongo poner rumbo a una playa privada de la isla de Barú donde os alojareis en un bungalow en la copa de un árbol y desde donde podreis recordar en un ambiente de puro relax todas las intensas emociones vividas.

4. Parejas viajeros incansables – Chile, Bolivia, Isla de Pascua & Polinesia

destino luna de miel: Chile

Este es un viaje de altura y de paisajes infinitos como son el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, y el desierto de Atacama que nos ofrece desde impresionantes montañas hasta columnas de agua hirviendo, pasando por dunas, cactus y el Valle de la Luna.

Aquí podréis despertar vuestro lado más explorador y vivir experiencias tan especiales como dormir una noche en el desierto o realizar una ruta de 3 dias en 4×4 acompañados por un chef privado. Si le añadimos además el exotismo y misticismo de los Moai en la remota Isla de Pascua y lo aderezamos con una extensión a la siempre maravillosa Polinesia, el resultado es una Luna de Miel repleta de contrastes que asombrará hasta el más viajero.

5. Parejas aventureras – Indonesia

destino viaje de novios a Bali

Este destino de más de 17.000 islas conforma uno de los países más diversos no solo del continente asiático sino de todo el mundo.

Java, Bali, Flores, Komodo, Sumba, las Nusa, Lombok, Sulawesi… la combinación de algunas de las mejores playas de Asia con la vida ajetreada de sus ciudades más vibrantes, con volcanes, lagos, bosques tropicales y con el generoso legado arquitectónico y espiritual de una cultura milenaria, hacen que estemos ante un viaje de exploración constante que nos permite la posibilidad de personalizarlo a medida de vuestros gustos y adaptarlo a vuestro ritmo sin problemas.

6. Parejas urbanitas – Singapur, Kuala Lumpur & Hong Kong

viaje de novios a Singapur, Hong Kong

Si os encanta el ajetreado bullicio de las ciudades, este combinado de grandes urbes asiáticas os enamorará. Una inmersión total en vibrantes y muy diferentes culturas donde tendreis total libertad para callejear y perderos entre sus múltiples barrios y su animada vida local y donde descubrireis el famoso exotismo asiático.

7. Parejas amantes del lujo descalzo – Botswana & Mozambique

destino luna de miel Botswana y Mozambique

Si os sentís identificados con la frase “Gypsy meets Jet set” y os emociona la posibilidad de experimentar el glamping sin perder ni un ápice de comodidad, un safari al más puro estilo “Memorias de África” en una tented camp de una exclusiva reserva privada sería el comienzo ideal para una Honeymoon de altos vuelos.

Tras un intenso periplo por los diferentes y maravillosos parques de este hermoso “país sin vallas”, una beach villa con tejado de palma en la misma arena de una isla de Mozambique es mi recomendación para disfrutar de un auténtico Luxury barefoot o lujo descalzo en esta aún desconocida parte del Índico ¡no todos los dias tenemos la oportunidad de sentirnos cual Robinson Crusoe pero con todo lujo de comodidades! ¿Ya os imaginais allí?

8. Parejas Instagrammers – Road trip por Nueva Zelanda & Islas Fiji

destino luna de miel a Nueva Zelanda

Para visitar sus dos islas norte y sur, os propongo darle un toque aventurero y muy romántico a vuestro viaje: conducir vuestra propia campervan para experimentar en todo su esplendor la naturaleza salvaje de las tierras maoríes. Os esperan preciosas fotos de postal en glaciares, cascadas, cuevas, lagos, fiordos… y bajo su inolvidable cielo estrellado.

Para redondear este excitante viaje nada mejor que relajaros unos dias en las idílicas (y fotogénicas) playas de las remotas Islas Fiji. Sólo su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y resorts de lujo. Pero Fiji es eso y mucho más: las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques selváticos y pintorescos poblados y, sus lagos volcánicos de aguas transparentes compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de arrecife de coral. Preparar vuestra mejor cámara!!!

9. Parejas coolhunters – Australia (Byron Bay) y sus islas

destino viajes de lujo: Australia

Los cazadores de tendencias os cargareis de inspiración en la que está considerada como una de las localidades más cool y bohemias del mundo.

Byron Bay no es una ciudad, es una forma de ser. Y os invito a conocerla para que juzgueis por vosotros mismos Además en Australia podreis disfrutar al máximo de otros muchos lugares super interesantes como son Sydney o Melbourne y de espacios naturales imposibles de encontrar en otro lugar del mundo como la Isla Kangaroo, Ayers Rock y los Montes Olga.

Como broche final os propongo alojaros en uno de los exclusivos y chics alojamientos sobre la Gran Barrera de Coral. Un lugar diferente y muy especial donde encontrareis oportunidades de buceo sensacionales y podréis practicar snorkel en la playa para contemplar los jardines de coral, peces tropicales de colores intensos y almejas gigantes. Créerme, esta es una apuesta segura.

10. Parejas slow – Filipinas

Este es todavía el momento perfecto para disfrutar de este paraíso slow. Este hermoso archipiélago es uno de esos rincones genuinos, perdidos del mundo, cuya experiencia os transportará a ‘otro planeta’. Sus playas de postal, consideradas entre las mejores del mundo, sus históricas ciudades con sabor español y sus espectaculares terrazas de arroz son todavía joyas por descubrir, pues a muchas de sus islas no ha llegado todavía el turismo de masas.

Hacer un “island hopping” saltando de isla en isla, es una excelente opción para conocer este destino a vuestro aire, dejaros llevar de una manera relajada y disfrutar del lujo de las pequeñas cosas. Auténtica slowlife!

 

Espero que estas pinceladas de información os hayan servido de inspiración y os recuerdo que estoy a vuestra entera disposición para ayudaros a organizar y personalizar vuestra Luna de Miel totalmente a vuestra medida.

Un abrazo,