Conectar con la naturaleza es algo que, aunque en mi opinión es muy necesario, no todo el mundo es capaz de hacer. Sin embargo, si hay una experiencia capaz de transportar y conectar a cualquier persona a nuestra Madre Tierra, esa es el safari. Ser capaces de observar todo tipo de animales en su verdadero hábitat natural y ser testigos de su majestuosidad es una sensación y una vivencia incomparable.
Pero, ¿cuál es el mejor lugar para vivir esta aventura tan auténtica y genuina?
Elegir un destino para tu safari es como desplegar un mapa enorme de posibilidades lleno de paisajes, fauna y de flora.
No te preocupes. Sueñes con la experiencia que sueñes, tengo el safari perfecto para ti.
Hoy te hablo de las 5 opciones que más te recomiendo:
KENYA
Desde leones y rinocerontes hasta guepardos, podrás disfrutar de estos espectaculares animales en su hábitat natural. Viendo como los elefantes se pasean tranquilamente con sus crías, y como las jirafas se alzan hasta rozar el cielo a escasos metros de ti, sentirás la verdadera conexión con la naturaleza de la que hablábamos. Y si a todo esto le añades el encanto de Tarangire y sus cercanos lagos, la espectacular belleza de la sabana en Masai Mara y que podrás tener el pico nevado del Kilimanjaro como telón de fondo, la experiencia será por completo como si estuvieses dentro de un documental.
TANZANIA
Ñus, gacelas, hipopótamos, cebras, búfalos, leones, elefantes, y decenas de animales más te esperan en Tanzania, el país con con mayor concentración de animales por kilómetro cuadrado del mundo. Este destino representa el 20% de la población de grandes mamíferos de todo el continente africano.
Un asombroso país repleto de vida silvestre y de cultura que, al contar con más de 120 tribus diferentes a lo largo de miles de años, te enseñará todo sobre la verdadera relación entre los humanos y la naturaleza.
Tanzania cuenta, además de con la inmensidad del Serengueti, con el maravilloso cráter del Ngorongoro, Patrimonio de la UNESCO desde 1973,la única caldera volcánica intacta del mundo y hogar de los Big Five a pesar de su reducido tamaño.
Sin duda, una elección de safari de lo más acertada.
BOTSWANA
Si buscas una experiencia única y cuidada hasta el último detalle, los safaris en Botswana son tu opción ideal. Un país conocido por sus enormes extensiones de naturaleza salvaje y paisajes impresionantes que te quitarán la respiración. Botswana es un paraíso para los amantes de los safaris, pero también de la comodidad, pues los trayectos entre los diferentes parques se realizan en avionetas.
En el Delta del Okavango descubrirás un ecosistema único, un oasis repleto de vida donde los canales y lagunas se llenan de animales para ofrecer una forma única de explorar la región mediante las embarcaciones típicas de la zona llamadas mokoros…
Descubre también Chobe National Park, donde podrás maravillarte con la mayor contracción de elefantes de toda África, y pasarlo como nunca en sus safaris en vehículos 4×4. Pero no te pierdas tampoco sus paseos en bote por el río Chobe, donde descubrirás una forma diferente de disfrutar de la experiencia de safari.
SUDÁFRICA
Sudáfrica es otro de los destinos favoritos para los safaris, con una amplia gama de opciones para todos los gustos, y especialmente si deseas una aventura de safari más breve que en los anteriores países citados y/o si te apetece un destino que ofrezca también otras experiencias de contraste.
El famoso Parque Nacional Kruger es el hogar de los Cinco Grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) y ofrece una gran variedad de lujosos alojamientos al igual que lo hacen las reservas privadas adyacentes al parque o en lugares más remotos como, por ejemplo, Marataba o Pilanesberg.
Sudáfrica combina a la perfección la vida silvestre con la vibrante Ciudad del Cabo, la célebre Garden Route y con sus hermosas playas.
ZAMBIA
¿Buscas opciones aún más diferentes? El Parque Nacional South Luangwa, conocido por sus safaris a pie, es tu destino ideal. Aquí, puedes acercarte a los animales y aprender sobre sus comportamientos de cerca, lo que te brinda una experiencia íntima a la par que emocionante para observar la vida silvestre.
Descubre también el Parque Nacional Lower Zambezi, el cual ofrece safaris tanto en vehículos como en canoas, permitiéndote explorar el río y avistar animales desde el agua para experimentar otras formas de vida y comportamientos.
Todo ello aderezado con estancias en lujosos y exclusivos lodges que complementarán esta experiencia de viaje única.
¿Estás preparado para disfrutar de la experiencia más exclusiva e impresionante de tu vida?