El invierno también tiene su encanto, pero en ocasiones, anhelamos un respiro del frío, la rutina y la monotonía. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que planificando una escapada a un destino paradisíaco en el que volver a disfrutar de un agradable y soleado clima?

Desde el mágico encanto de Holbox hasta las impresionantes maravillas naturales de Filipinas, cada uno de los destinos que te propongo en este blog es un paraíso por descubrir.

Así que, empaca tu traje de baño y tu espíritu aventurero, ¡porque estamos a punto de embarcarnos en un viaje lleno de sol, mar y experiencias inolvidables!

 

HOLBOX, MÉXICO

Holbox es un auténtico paraíso caribeño ubicado en la costa norte de la península de Yucatán, México.
Este encantador destino es conocido por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y ambiente tranquilo. Uno de los atractivos más destacados de Holbox es la posibilidad de nadar con el tiburón ballena, una experiencia única para los amantes de la vida marina.

Aparte de la gran variedad de actividades acuáticas, Holbox ofrece la oportunidad de explorar un pueblo pintoresco y su cultura local alejado del bullicio de otras zonas de Riviera Maya.

Algo que te sorprenderá es que apenas hay coches en la isla, lo que le aporta un ambiente slow muy relajado y tranquilo. Disfruta de paseos en bicicleta, observación de aves y delicias culinarias como el ceviche de pulpo.

SAMANÁ, REPÚBLICA DOMINICANA

Adentrándose al mar desde la costa noreste de República Dominicana, la Península de Samaná, a tan solo 2 horas y media de Santo Domingo, es un paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales. Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península. Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, apreciarán este esplendor natural tanto como los visitantes.

Además de las excursiones estacionales de avistamiento de ballenas en barco, esta zona ofrece muchas más aventuras ecoturísticas: bodyboarding y kitesurfing en Las Terrenas; senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises; barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón; y paseos en barco a las magníficas playas de arena blanca, en la base de acantilados de 90 metros.

¡Ah! Y no te olvides de visitar Las Terrenas donde las pintorescas casas de huéspedes dan paso a boutiques, bistros y cafés frente al mar de estilo europeo.

ISLAS SECAS, PANAMÁ

Panamá es un destino único que combina la belleza natural con la riqueza cultural. La Ciudad de Panamá, con su impresionante horizonte y el famoso Canal, es un lugar ideal para explorar la historia y la modernidad durante un par de dias. Pero el país tiene mucho más que ofrecer. A continuación te voy a descubrir un tesoro escondido: perdido en el extremo noroccidental del Pacífico panameño, en el Golfo de Chiriquí, se encuentra Islas Secas, una joya de arena blanca, aguas azul turquesa, densos manglares y volcanes.

14 islas y máximo 18 huéspedes. Llegar aquí es ya una aventura, pero te aseguro que merece bien la pena.

FILIPINAS

Filipinas es un archipiélago conocido por sus playas de ensueño, los increíbles arrecifes de coral vibrantes y sus paisajes montañosos llenos de naturaleza. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y de los paisajes marinos que quitan el aire.

La playa de El Nido, en Palawan, es una de las más hermosas del mundo, con sus aguas cristalinas y formaciones de piedra caliza pero hay muchas más opciones perfectas para combinar entre sí y realizar un island hopping realmente inolvidable: Coron, Bohol, Cebú, Siargao…

¿Te cuento algo más? No podrás visitar Filipinas sin volver maravillado de su cultura rica y diversa, con festivales llenos de colores y de diversión, de su comida deliciosa y de su genuina hospitalidad.

MALDIVAS

Las Maldivas siempre han sido sinónimo de lujo y relajación en un entorno natural excepcional, y si las visitas descubrirás que son mucho más que eso. Por eso no podían faltar en un recopilatorio así.

Este conjunto de atolones en el océano Índico es famoso por sus cabañas sobre el agua aunque sus beach villas también son adictivas. Las actividades que encontrarás para realizar en estas islas paradisíacas incluyen desde kayak y paddle surf, hasta cruceros para avistar delfines al atardecer y maravillosos tratamientos de spa pasando por clases de yoga o buceo.

Las Maldivas son el lugar ideal para desconectar y disfrutar de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una impresionante vida marina. Cada isla es un pequeño paraíso por descubrir, donde la tranquilidad y la belleza se fusionan para ofrecer una experiencia inolvidable.

¿Te animas a visitar alguno de estos paraísos?

Contáctame y te cuento más ¡estoy al otro lado!

Un abrazo,