Si buscas un viaje repleto de emoción y exotismo, gastronomía y contrastes y relax, la Luna de Miel que disfrutó esta pareja te enamorará.
¡Aunque bien es cierto que este destino admite múltiples variantes y es cuestión de que os ayude a encontrar la combinación ideal para vosotros!
Mario & Clara comenzaron su tour en Java, un must en cualquier viaje a Indonesia que se precie. Esta isla es conocida por sus antiguos palacios, templos, talleres de batik, orquestas de música gamelan, danzas de corte y espectáculos de títeres wayang pero, sobre todo, por la belleza de sus templos: Prambanan el más bello templo hinduista de Indonesia, y Borobudur, el mayor y más impresionante monumento budista de todos los tiempos situado en la confluencia de dos ríos, abrigado por montañas y una densa selva y dominado por la presencia del Merapi, el volcán más activo del planeta, cuya imponente silueta asoma en la distancia.
Tener el privilegio de contemplar la salida del sol en la cima del Templo de Borobudur junto a una de sus estupas fue, sin duda, una de las experiencias top de su viaje y un imprescindible que siempre recomiendo incluir en este destino. Al igual que les mereció totalmente la pena mi recomendación de madrugar para subir al Monte Bromo y contemplar otro épico amanecer.
Terminada esta emocionante etapa, M&C se dirigieron hacia la mística Bali donde se respira paz y descanso para disfrutar de exclusivos tratamientos holísticos en uno de sus increíbles y lujosos hoteles entre terrazas de arroz y también para recorrer la isla a su aire con un vehículo privado y un chófer-guia a su disposición: para mi esta es la mejor manera de conocer todo lo que este mágico destino nos ofrece. Su clima suave, su gran variedad gastronómica, sus volcanes rodeados de nubes, su orografía que combina mar y montaña, sus junglas tropicales, el verde de sus arrozales dispuestos en bancales, sus tradiciones religiosas y ritos cotidianos, y especialmente, la hospitalidad de sus gentes, hace que Bali no deje indiferente a nadie. Se trata además de uno de los pocos lugares de Asia donde sus tradiciones ancestrales se conservan inalteradas a pesar del contacto con el turismo, impregnando lo cotidiano.
Después, M&C continuaron su viaje con una navegación por las islas Komodo, habitadas por dragones prehistóricos. Les esperaban tres días de aventuras descubriendo islas, de magnífico buceo en uno de los fondos marinos más ricos del mundo, de nadar con mantas raya y de presenciar algunos de los atardeceres más bellos del mundo.
Para finalizar su exótica Luna de Miel, y como M&C me dejaron bien claro desde el principio que son también amantes de la playa, les llevé a uno de los secretos mejores guardados de Indonesia: la aún desconocida para muchos Reserva de Bawah.
A esta exclusiva reserva se accede tras un corto vuelo en hidroavión privado desde Singapur, por lo que aprovechamos para hacer una breve escala y que M&C descubrieran esta bella ciudad-estado, cuya rica herencia asiática se entremezla con la modernidad contemporánea dando lugar a uno de los países más prósperos del mundo. Allí les organizamos una cena en uno de sus restaurantes más emblemáticos. Al dia siguiente, M&C se dirigieron a la reserva marina de Bawah, un paraíso practicamente vírgen compuesto por seis islas, tres lagunas de aguas cristalinas y trece playas de arena blanca, sólo para 70 huéspedes. Allí se alojaron en una ídilica y ecoluxury villa sobre el agua donde gozaron del auténtico concepto de “lujo descalzo” en todo su esplendor.
Esta es sólo una pequeña selección de viajes que he diseñado. Te invito a visitar mi BLOG dónde encontrarás más inspiración e ideas.
¿Te puedo ayudar?