Ante el gran interés que estais demostrando últimamente en viajar a Maldivas, por razones obvias de destino Covid-free, he decidido escribir este post para recopilar mi selección de hoteles de lujo preferidos en este edén tropical y poder ofreceros de este modo  información de primera mano para ayudaros en la elección de vuestro alojamiento.

Antes de continuar con mi post, vaya por delante que en mi lista no están todos los que son.

Maldivas alberga hoteles emblemáticos de altísimo nivel como son las tres propiedades de Four Seasons, el Waldford Astoria, el Conrad, el One & Only Reethi Rah…

Y algunos otros alojamientos de reciente apertura que buscan superar las expectativas de los viajeros subiendo un nuevo peldaño en la escala del lujo como son, por ejemplo, el Lux North Male, el JW Marriot, el intercontinental Maldives Maamunagau, el Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi o el Westin Miriandhoo.

Yo he basado mi selección en 10 hoteles de lujo cuya esencia, por una razón u otra, encaja perfectamente con la filosofía de mi marca y el alto nivel de calidad que me gusta ofrecer a mis viajeros. Aunque también os digo que hay muchos más alojamientos que cumplen con este requisito pero que, por razones de espacio, no he podido incluir en esta lista.

Dentro de esta colección encontrareis diferentes categorias de lujo, aunque os puedo asegurar que todas ellas cumplirán con creces vuestras expectativas.

Por supuesto, no significa que esta selección sea la mejor pues todo dependerá del perfil y las preferencias de cada viajero ya que no recomendaré el mismo hotel a una pareja de Luna de Miel que a grupo de amigos o a una familia con niños pequeños… o quizás si!!! Todo dependerá de las expectativas que tengais depositadas en vuestro viaje y de las experiencias que os apetezca vivir en este paraiso!

Así en Maldivas podemos encontrar resorts más enfocados que otros al buceo, al avistamiento del tiburón ballena, al golf, al surf, al wellness… así como también existen resorts ubicados en islas privadas con exuberante vegetación repleta de cocos y resorts en entornos que parece que emergen directamente de una laguna con aguas cristalinas.

O alojamientos que nos invitan a realizar mil y una actividades y alojamientos donde respirar auténtica slow life.

La elección del resort idóneo para cada viajero es primordial y os aseguro que en Maldivas hay un hotel (o más) ideal para cada viajero

¡y yo os propongo ayudaros a encontrar el vuestro!

 

Ahora sí, aquí os dejo mi selección de Mis 10 hoteles de lujo favoritos en Maldivas a dia de hoy (el orden es aleatorio):

Gili Lankanfushi

Situado en la isla privada de Lankanfushi  en una de las lagunas más grandes de Maldivas a  20 minutos en lancha de Malé, Gili Lankanfushi  fue el primer complejo de villas sobre el agua en las Maldivas.

Renovado en varias ocasiones, se trata de un pequeño e íntimo resort que encarna el lujo descalzo a la perfección.

Su relajado ambiente romántico y la serenidad que se respira en cada rincón consigue que si lo visitas quieras regresar una y otra vez.

Todas sus villas han sido diseñadas de manera tradicional utilizando materiales naturales rústicos y sostenibles a la vez que ofrece el máximo lujo y confort.

Recomiendo especialmente sus Crusoe Residences, villas accesibles solo mediante barco, que garantizan una experiencia única en Maldivas con la máxima  privacidad e intimidad.

Y ¿quereis que os cuente algo más? Si lo elegís para celebrar vuestra Luna de Miel o Aniversario, el equipo del Gili preparará la azotea de vuestra villa para que vivais la romántica experiencia de dormir una noche bajo las estrellas.

La variedad de experiencias culinarias disponibles pasa por una romántica cena a la luz de la luna en nuestra propia villa a un crucero con champán en un tradicional dhoni al atardecer o una cena bajo tierra en su Bodega Gourmet subterránea provista con más de 400 etiquetas.

Mención especial merece también  su alto nivel de servicio gracias a sus genuinos mayordomos personales conocidos mundialmente como Mr. Friday.

1 GILI LANKANFUSHI
GILI LANKANFUSHI

Kudadoo

Emplazado en el atolón Lhaviyani, un oasis natural en el corazón del Oceáno Índico, a 40 minutos en hidroavión de Malé.

Este es un fabuloso resort de lujo con energía solar ecológicamente sostenible, creando así un maravilloso entorno holístico para la mente, el cuerpo y el alma.

“Anything, at anytime and anywhere” es el lema de este santuario de serenidad Only Adults.

Su filosofía. AAA se traduce en que con la tarifa de la habitación tenemos incluidos todos los servicios del hotel desde restaurantes, aventuras acuáticas hasta tratamientos de Spa.

Este complejo de estilo zen ofrece unicamente 15 villas, todas sobre el agua y con piscina privada, diseñadas con el máximo respeto al entorno natural, garantizando confort absoluto y la máxima privacidad.

Exclusividad al más alto nivel que invita a la desconexión más absoluta.

Cabe destacar como curiosidad que este resort posee la primera cámara de sal del Himalaya de las Maldivas: la cueva Lonu, con más de 1000 años de antigüedad y reconocida por sus cualidades curativas. Y que en Hurawalhi, su resort hermano cercano, podemos vivir la experiencia de comer o cenar en el 5.8, el restaurante submarino de vidrio más grande del mundo.

2 KUDADOO
KUDADOO

Velaa

Ubicado en el atolón Noonu, al norte de Malé, a 45 minutos de Malé en hidroavión.

Un retiro privado excepcional que pone a nuestra disposición una estancia ultra lujosa y sofisticada y que, como curiosidad, alberga una de las bodegas más grandes de Maldivas.

Este elegante alojamiento nos ofrece experiencias tan especiales como un romántico paseo en submarino a presión ambiente para dos personas, la posibilidad de contemplar la anidación de tortugas gigantes, disfrutar de la única «Academia de Golf de Juego Corto» en las Maldivas: 170 metros de greens cuidadosamente diseñados por el dos veces campeón del Masters José María Olazábal, relajarse en su galardonado spa de Clarins o degustar la cocina del exclusivo restaurante overwater Aragu dirigido por el chef Gaushan de Silva, entrenado por Michelin.

3 VELAA
VELAA

Cheval Blanc Randheli

Situado en el atolón Noonu, en el noroeste de las Maldivas a 40 minutos en hidroavión de Malé, este ultra lujoso resort abarca cinco islas vírgenes en una impresionante laguna.

Su estilo contemporáneo y su lujo minimalista sofisticado es único en Maldivas.

Destaca especialmente por sus maravillosas obras de arte y porque una de sus islas está enteramente dedicada al spa y tratamientos de belleza de Guerlain.

En este exclusivo refugio podremos experimentar actividades tan inspiradoras y variadas como disfrutar de una inolvidable puesta de sol  en una embarcación tradicional seguida de una deliciosa cena a bordo solo para dos o sumarnos a la Noche Fluorescente, un viaje guiado de snorkel para explorar los colores del mundo submarino por la noche mediante una luz filtrada LED azul gracias a la cual la  vida marina se ilumina como por arte de magia debido a la Bio Fluorescencia.

4 CHEVAL BLANC (1)
CHEVAL BLANC

Six Senses Laamu

Es el único resort en el atolón de Laamu, prácticamente inexplorado, al sur de Maldivas y al que se llega tras 35 minutos en vuelo doméstico y 15 minutos en lancha.

Su remota localización ha favorecido la buena conservación de sus fondos coralinos por lo que su snorkel y su buceo son simplemente espectaculares.

Referente mundial de “Barefoot Luxury” y fiel a su filosofía de protección del medio ambiente,  todas las instalaciones del Six Senses Laamu están diseñadas con materiales locales y sostenibles.

Este complejo posee un estilo joven y fresco. Sus bares y restaurantes, la mayoría situados sobre el agua, ofrecen la mejor comida orgánica en la que gran parte de sus ingredientes son cultivados en el mismo resort, la diversión esta garantizada por la música en vivo pinchada por los DJ que visitan la isla varios días a la semana y su servicio es exquisito, con sus Six Senses GEM (Guest Experience Makers), es decir, la versión moderna de los mayordomos.

Sin olvidar, por supuesto, la calidad de sus exclusivos tratamientos de Spa galardonados a nivel mundial y sello indiscutible de la marca Six Senses.

Un refugio realmente especial donde te aguarda una atención exquisita y una cálida hospitalidad.

5-SIX-SENSES-LAAMU
SIX SENSES LAAMU

Kanuhura

Ubicado en tres islas desiertas, se encuentra en el atolón de Lhaviyani, a 40 minutos de Malé en hidroavión y es famoso por sus especies marinas: delfines, peces globo, tortugas, mantarrayas, tiburones de arrecife y, en ocasiones, tiburón ballena. Kanuhura es un paraíso para el buceo pues tiene 42 sitios diferentes para elegir dentro de una hora de navegación.

Este resort rodeado de vegetación tropical ha reimaginado el lujo y nos encanta su filosofía gypset con su ambiente boho y desenfadado. Muestra de ello son los instagrameables columpios del bar The Iru Lounge o su tipi gypsy en la misma arena.

Entre su variada colección de experiencias destacamos la oportunidad de disfrutar de una romántica velada para dos en Jehunuhura, una de las dos islas privadas del resort que quedan a cinco minutos en barca,  contemplar un singular entrenamiento de guerreros maldivos, disfrutar de cine al aire libre bajo las estrellas y dejarnos mimar en su galardonado spa.

6 KANUHURA
KANUHURA

Joali

Emplazado en la isla desierta de Muravandhoo, en el atolón de Raa al norte de Maldivas a 45min en hidroavión de Malé.

Este impresionante resort se inauguró a principios de octubre de 2018, respetando los árboles del lugar, con un enfoque centrado en el bienestar, el lujo sostenible y el arte y se ha convertido ya en un hotel icónico de Maldivas. Cada una de sus amplísimas y lujosas 73 villas cuenta con una piscina privada desde la que deleitarnos con sus azules infinitos. Su decoración resulta seductora y muy sugerente y nos ofrece fabulosas amenities artesanales, muy acordes con la filosofía de sostenibilidad y reciclaje del hotel.

Otro de los aspectos diferenciadores del complejo es su firme apuesta por el arte. Dispersa por toda la isla, adornando rincones o escondidos bajo las olas, hay una colección de obras de 13 artistas internacionales con un concepto de diseño sostenible. Ejemplos de ello son la plataforma en un árbol con forma de manta raya desde la que disfrutar de un momento de paz o un museo de coral submarino con mensaje ecológico.

Joali presume de ser considerado un hotel con alma. Quizás algo tuvo que ver que la inspiración para su construcción fue la Alegría, de ahí su nombre: Joali, que evoca la alegría de vivir ojoy of living en inglés.

7 JOALI
JOALI

Soneva Fushi

Ubicado en la isla de Kunfunadhoo en Baa Atoll, la única Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO en las Maldivas, y a solo 30 minutos en hidroavión de Malé.

La marca Soneva es la creadora original del concepto “No news, no shoes” por la que, nada más llegar al resort, nos invitan a guardar nuestros zapatos en una bolsa hasta nuestra salida.

Y sello de la casa son también sus afamadas y super fotografiadas villas overwater con tobogán que desemboca directamente en la laguna.

También son mundialmente célebres su sala de chocolate y su sala de helados con más de 60 sabores de helados caseros, su espectacular cine al aire libre así como su huerta orgánica de frutas y verduras.

Sonaba Fushi pone a nuestra disposición, nada más y nada menos que, 9 opciones gastronómicas incluyendo el impresionante espacio Out of the Blue con vistas ininterrumpidas a la laguna de 360 grados y el restaurante vegetariano Shades of Green.

Y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias tan románticas como la de disponer de una isla desierta en privado, acampando en un sandbank con todas las comodidades en el que dormir bajo el cielo estrellado y contemplar un épico amanecer mientras compartimos un desayuno gourmet para dos.

Este resort destaca también por ser Family friendly pues dispone de uno de los kids clubs más grandes de todo el mundo, The Den, incluyendo dos piscinas, un barco pirata, un tobogán de agua y una sala de música.

8 SONEVA FUSHI
SONEVA FUSHI

Anantara Kihavah

Ubicado en la isla Huravalhi, a 35 minutos al norte de Malé en hidroavión dentro del atolón de Baa,la única Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO en las Maldivas.

Este lujoso resort es ideal para parejas y familias. Todas sus villas disponen de piscina privada y sus overwater además fantásticas bañeras con fondo de cristal.

Cómo elementos únicos y diferenciadores, este resort alberga The Sea, un impresionante restaurante submarino dónde desayunar, comer o cenar y The Sky, el primer observatorio sobre el agua del mundo perfecto para contemplar el inigualable cielo estrellado de Maldivas.

Muy cerca de este alojamiento tiene lugar la congregación de mantarrayas más grande del mundo entre los meses de junio y noviembre por lo que es un punto de partida excepcional para vivir la inolvidable experiencia de nadar con ellas.

9-ANANTARA-KIHAVAH
ANANTARA-KIHAVAH

The Residence Falhumaafushi

Ubicado al sur de Maldivas en el atolón Gaafu Alifu, considerado uno de los atolones más grandes y profundos del mundo y a 55 minutos en vuelo doméstico y 7 minutos en lancha de Malé, este remoto resort está rodeado por las brillantes y azules aguas del Océano Índico y por unos arrecifes de coral vírgenes con una espectacular vida marina.

Su diseño combina a la perfección la arquitectura tradicional de las Maldivas con la elegancia contemporánea y es un alojamiento perfecto tanto para parejas como para familias. La joya de la corona de este resort es su restaurante The Falhumaa situado a 230 metros sobre el arrecife y su exclusivo y galardonado spa Clarins.

Para un mayor disfrute de este íntimo resort y su bello entorno, os recomiendo alojaros en sus villas sobre el agua con piscina privada donde gozareis de vistas infinitas sobre el mar y la laguna.

Destacar su excelente relación calidad-precio con el valor añadido del régimen Todo Incluido, difícil de encontrar en otro hotel de Maldivas de similares características, y la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de su resort hermano vecino The Residence Dhigurah, un resort inagurado hace 1 año con el que se comunica a través de un puente sobre el océano de un kilómetro.

Juntas estas dos islas conforman una de las ofertas de resorts más grandes de las Maldivas.

10 THE RESIDENCE
THE RESIDENCE

¿Habeis encontrado ya vuestro alojamiento ideal en Maldivas?

Si todavía no os habeis decidido y estais pensando en viajar próximamente a Maldivas ¡no os preocupeis!

Os invito a que me contacteis para ayudaros a encontrarlo ¡estoy al otro lado!

 

Espero que esta información os resulte útil y que os anime a conocer pronto este paraíso.

Un abrazo.