Las islas paradisiacas son un oasis en medio del caos de nuestro día a día.


Viajar a ellas se convierte en una terapia, pues entre arenas blancas, aguas turquesas y una naturaleza viva, nuestra energía primaria se dispara y nuestros sentidos se despiertan dando lugar al verdadero disfrute del momento.

Atrévete a descubrir destinos exóticos alejados de las grandes urbes, en los que dejarte sorprender por su particular concepto del lujo al mismo tiempo que permitirte desconectar de la rutina y disfrutar de una total inmersión con la naturaleza y contigo mismo.

Hoy te muestro algunas de las mejores opciones de islas paradisíacas que son sinónimo de lujo para 2025:

 

Benguerra

 

La isla de Benguerra se encuentra dentro del archipiélago de Bazaruto, muy cerca de la costa de Mozambique. Cabe destacar de este destino que sus costas son de las pocas que aún se mantienen vírgenes, atributo que te hará sentir que estás en un verdadero sueño.

Benguerra cuenta con aguas cálidas, corales que bien podrían ser encontrados en aclamadas revistas, playas sacadas de un cuento y unas imponentes dunas de arena entre otros. Esta idílica isla se encuentra protegida por una laguna protegida que alberga más de 140 especies de aves. Benguerra posee un exuberante mosaico de bosques, humedales y lagos de agua dulce y por eso, es una de las mejores opciones para olvidarte del mundo.

 

 

Mnemba

 

Quizá sea la parte más desconocida del archipiélago de Zanzíbar y, precisamente por eso, me encanta.

Esta isla se encuentra protegida por un arrecife de coral de unos 7 km aproximadamente, lo que nos da una opción de snorkel única y siendo esta una zona frecuentada por delfines, las experiencias en sus aguas pueden convertirse en algo absolutamente mágico. Como características interesantes, cabe resaltar las grandes playas y lagunas de arena blanca como la nieve, sus plantas exóticas y fantasiosos animales.

Pemba

 

Situada a 80 km de Zanzíbar, Pemba es una mezcla perfecta entre paraíso acuático, relieve montañoso y vegetación, lo que ha otorgado a esta isla el nombre de “Isla Simpreverde”.

Pemba se encuentra cubierta de colinas llenas de palmas, clavo de olor, arrozales y frondosos bosques. Es sinónimo de un entorno salvaje, perfecto para quienes quieren vivir una experiencia paradisiaca diferente. Otro de los atractivos de esta isla son sus cielos oscuros que enamoran a cualquiera que tenga el placer de observarlos.

 

Felicité

 

Esta pintoresca isla privada ubicada en las Seychelles nos invita a conocer de una forma muy exclusiva sus rocas de granito y pequeñas pero magníficas playas de arena blanca.

Se encuentra cerca de Praslin y La Digue, otras islas locales de este archipiélago de las cuales podremos admirar también su belleza en una excursión.

Felicité cuenta con un exuberante paisaje tropical y un entorno natural prácticamente virgen lo que te garantiza una maravillosa sensación de serenidad, calma y privacidad.

Rangiroa

 

Siempre se dice que el sitio más bonito del mundo se juzga en bases a unos gustos subjetivos, sin embargo, quien ha tenido la ocasión de contemplar este rincón de la Polinesia Francesa, sabe que es muy difícil que éste no sea Rangiroa.

Aparte de ser una de las mecas mundiales del buceo, y el segundo atolón más grande del planeta, Rangiroa es una joya cinematográfica pues escenas de la aclamada película Piratas del Cariba, la maldición del Perla Negra, se rodaron en una granja de perlas de esta isla. Bañarte en su impresionante laguna es algo casi irreal.