Creo sinceramente que las mejores experiencias en la vida son las que te permiten compartir tiempo de calidad y momentos especiales con tu familia y tus seres queridos.

Y si además éstas tienen lugar durante un viaje, alejados de la rutina y descubriendo nuevos destinos maravillosos, se convierten en experiencias MEMORABLES.

Sin embargo, también pienso que un viaje familiar no es en absoluto incompatible con querer reservar, en ocasiones, espacios diferentes a los adultos y a los niños para disfrutar de vivencias diferentes adaptadas a nuestros diferentes deseos.

Hoy quiero mostrarte, con algunos ejemplos, que un viaje familiar con niños y adolescentes no tiene por qué estar reñido con el lujo, la comodidad y las experiencias cinco estrellas para todos los miembros de la familia.

¿Te imaginas relajarte en el spa mientras tus hijos se divierten en un auténtico parque temático con los animadores? ¿o te visualizas cenando con tu pareja en una playa a la luz de las velas mientras tus hijos disfrutan de un divertido picnic en un cine al aire libre en compañia de otros niños?

Pues la buena noticia es que estas situaciones son totalmente posibles si eliges el alojamiento adecuado para el disfrute de toda la familia.

A continuación te voy a recomendar algunas de mis opciones favoritas para poder optar así entre gran variedad de experiencias acordes a los gustos y los ritmos de todos los miembros de tu familia.

  1. CRUCERO EXPLORA JOURNEYS, UN HOTEL EN ALTA MAR

Disfruta con toda la familia a bordo de EXPLORA I y EXPLORA II, dos exclusivos y novedosos buques que gozan de suites interconectadas plurifamiliares y donde una gran variedad de actividades, ventajas y detalles se unen armoniosamente para crear el viaje por mar ideal para todas las edades. Su filosofía de Home at Sea se extiende a toda la familia.

Descubre su selección de Experiencias en Destino especialmente diseñadas para familias, que harán disfrutar a todo el mundo de momentos inolvidables. Pasar un día en la granja o visitar un centro espacial donde los más pequeños podrán aprender de un verdadero astronauta. Y, por supuesto, divertirse en Club Nautilus, un espacio dedicado a los clientes más jóvenes, donde un equipo de anfitriones expertos se asegurará de que disfruten del entretenimiento y de la compañía, siempre enriquecedora, de otros huéspedes de su edad. Mientras los adultos podrán disfrutar de la calma y serenidad del Helios Pool & Bar de la cubierta 12, una zona panorámica en la parte delantera del barco reservada en exclusiva para adultos.

  1. CHEM CHEM, TANZANIA

Este es un elegante y aislado lodge de safari, ubicado al sur del lago Manyara, justo al norte del Parque Nacional Tarangire en Tanzania con estupendas vistas del acantilado occidental del Gran Valle del Rift, donde dicen que surgió el concepto de Slow Safari.

Caminar  con los maasai, rastrear jirafas a pie, realizar emocionantes safaris en 4×4, participar en clases de cocina, visitar una escuela local… son algunas de las genuinas experiencias que nos brinda este alojamiento y que son ideales para compartir junto a los más pequeños y crear así recuerdos familiares de gran valor.

El servicio es ejemplar y su cocina, formada anualmente por un chef con estrella Michelin, es deliciosa y maravillosamente presentada.

Otro aspecto que me fascina de Chem Chem es que cada huésped que se aloja en su maravilloso lodge contribuye no solo a la Chem Chem Association, sino también a los miles de personas a las que ayudan a mantener, a los innumerables animales que ayudan a proteger y a asegurar el inestimable legado de la tierra.

Sin duda, un lugar perfecto para bajar el ritmo, conectar con la naturaleza y con los tuyos y enseñar a las nuevas generaciones cómo se puede impactar positivamente en los destinos a los que viajas.

  1. SONEVA FUSHI, MALDIVAS

Este alojamiento está inmerso, como si de una postal se tratase, en un paisaje de horizontes infinitos, lagunas cristalinas, aguas de azules imposibles, arenas blancas como la harina y algunos de los fondos marinos más bellos del mundo.

Fantástico buque insignia del “Barefoot Luxury”, aquí te sentirás un exclusivo Robinson Crusoe con todo lujo de comodidades. Al mismo tiempo que contribuyes con la Soneva Foundation que desarolla 488 proyectos en 53 países para mejorar el acceso al agua potable y los saneamientos básicos.

En Soneva Fushi podrás nadar con tus hijos entre corales rodeado de mantarrayas y peces loro, deslizaros por el tobogán de la piscina de vuestra villa, cenar sobre las frondosas copas de los árboles un menú con estrella Michelin, daros un baño de sales naturales bajo las estrellas o disfrutar de un picnic en una isla desierta… estas son solo algunas de las experiencias a tu alcance made in Soneva Fushi.

Por supuesto, si también quieres reservarte un merecido tiempo para ti, The Den será tu gran aliado: una zona libre de tecnología, donde animan a todos sus huéspedes más jóvenes a aprender, jugar, descubrir la naturaleza y dejar volar su creatividad y curiosidad. ¡Te aseguro que tus hijos no querrán irse de allí!.

4. NIHI SUMBA, INDONESIA

La belleza de esta remota isla se mantiene todavía, afortunadamente, alejada del turismo de masas y ofrece un delicado equilibrio entre el viaje y sus tradiciones ancestrales.

Situado a solo 1 hora en vuelo de Bali, alojarse en este exclusivo lodge es mucho más que disfrutar en familia de uno de los alojamientos considerados como uno de los mejores del mundo.

En Nihi Sumba, además de disfrutar de experiencias tan especiales como son yoga para niños y adultos, noches de cine en la playa, caminatas por la selva, visitas a su criadero de tortugas y liberar a las crías para conservar la especie, clases de surf, paseos por su playa junto a manadas de caballos salvajes sumbaneses, picnics en cascadas, remar por ríos para llegar a auténticos pueblos locales… tanto pequeños como mayores pueden participar activamente como voluntarios en la Fundación y visitar, por ejemplo, un proyecto de agua local o preparar almuerzos nutritivos para los niños de las escuelas cercanas.

5. ONE AND ONLY LE SAINT GERAN, MAURICIO

Reconocido como un lugar icónico de vacaciones en la isla, este fantástico hotel pone a tu disposición su impresionante y ultra exclusiva Villa One de 2 dormitorios y piscina infinita.

Alojándote en ella disfrutarás de una maravillosa sensación de privacidad al estar emplazada en una península privada con una playa de ensueño, ideal para los amantes de los deportes acuáticos y de la navegación.

Sin moverte de Villa One del hotel One&Only Le Saint Geran podrás deleitarte con maravillosos atardeceres, con cine al aire libre en su jardín privado, con las mejores creaciones de vuestro chef y con emocionantes actividades naúticas.

Si prefieres descubrir su bellísimo entorno, te propongo adentrarte en manglares secretos, hacer hiking a encantadoras cascadas, visitar cautivadores mercados y galerías de arte, sobrevolar la isla en helicóptero… mientras tus hijos te acompañan en estas aventuras o deciden formar parte del ClubOne en el que disfrutarán de actividades como barbacoas al aire libre y fiestas “Be the DJ”  junto a otros huéspedes de su edad.

Estas son tan sólo algunas de mis propuestas. Si deseas que te confeccione un viaje en familia inolvidable, contáctame y estaré encantada de ayudarte a crear una experiencia memorable.

Un abrazo,