Madagascar con Nosy Be

Madagascar con Nosy Be

Aventureros, amantes de lo desconocido y de las propuestas innovadoras… así son Maria & Toni. Por ello, y tal como era de esperar, disfrutaron cada instante de este espectacular viaje diseñado a medida, en privado, y sobre todo sin prisas, por tierras malgachas.

Cuando les propuse esta isla-continente como destino para su Luna de Miel, su sorpresa inicial fue dando paso a un enamoramiento progresivo del itinerario, de este país tan singular, tan diferente, que no se puede considerar ni africano ni asiático, más bien una fusión de ambos.

Separado de la costa africana por cientos de kilómetros, hace 170 millones de años que evolucionó de forma independiente, por lo que el 80% de su fauna y flora es endémica. Aquí se encuentran selvas tropicales con olor a vainilla y más variedades de Baobabs que en toda Africa continental, además de camaleones enanos y por supuesto, unas 65 especies de lémures. Madagascar fue poblada hace tan solo 2.500 años por gente venida del sudeste asiático, después por africanos y finalmente europeos, dando lugar al mestizaje que hoy es el pueblo malgache, tranquilo simpático y amable como pocos. Un caleidoscopio de intensos colores.

Como puntos fuertes de su viaje, conocieron el Parque Nacional de Andasibe (la casa del Indri-Indri!), el Parque Nacional de Mantadia y su bosque primario, realizaron una mágica excursión nocturna en la Reserva Privada de Andasibe, visitaron la ciudad colonial de Antsirabe, exploraron el Parque Nacional de Ranomafana y la Reserva Natural de Anja, hicieron un emocionante trekking en el Parque Nacional del Isalo, e incluso tuvieron tiempo de curiosear en el mercado de artesanía de La Digue en Antananarivo.

Finalmente Maria & Toni disfrutaron de unos merecidísimos dias de relax en un exclusivo lodge de la isla privada de Tsarabanjina. Un alojamiento que es un perfecto ejemplo del “barefoot luxury” o “lujo descalzo” y que consiguió que su Luna de Miel quedase grabada en sus memorias para siempre. 

Fecha

16 septiembre, 2016